noticia

El sector TI avanza con pasos sólidos. Y es que,  tal y como afirma la consultora Gartner, pese a que durante el ejercicio 2015 el sector vivió su mayor caída, durante el 2016 las compañías pueden esperar incrementos en sus ventas de alrededor del 5%”, afirma John-David Lovelock, videpresidente del departamento de investigación de Gartner.

Gartner señalaba en su informe que durante el 2015, el sector facturó 216.000 millones menos que en el periodo correspondiente a 2014, y que los niveles de gasto alcanzados ese año no se recuperarían hasta 2019. Sin embargo, lo cierto es que durante 2016 se estima una recuperación en el sector con un aumento en las ventas de alrededor del 5%.

En concreto, el gasto en el mercado de los Servicios TI, de acuerdo con el informe de Gartner, registrará un incremento en 2016 tras el descenso de 4,5% el año pasado. En cifras, el gasto en servicios TI alcanzará los 940 millones de dólares este año, lo que supondrá un incremento del 3,1% con respecto al periodo anterior.

A escala mundial, Gartner predice un gasto total cercano a los 3,54 billones de dólares en 2016, lo que supone un incremento del 0,6% con respecto a los 3,52 billones de dólares que facturaron las empresas TIC durante 2015. Estos datos son sin duda muy positivos, ya que no debemos olvidar que las predicciones y datos que aporta la consultora Gartner, la cual goza de elevada credibilidad en el sector, han sido consultados por ejecutivos durante años para apoyar sus análisis y estrategias de mercado.

Share
This

Comenta esta noticia